El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) opera en números rojos, pues decreció en 53 por ciento, según el administrador de esa entidad bancaria Marco Antonio Cano.

Es decir que los bienes que tiene Banadesa carecen de cualquier valor, y sólo tiene 2 mil 900 millones de lempiras en activos. Mientras que los créditos suman mil 700 millones de lempiras y carecen de soporte alguno.

Lea también: Militares hondureños en la mira por aceptar tareas agrícolas del Ejecutivo

De acuerdo al administrador del Banco Agrícola, entre 1992 y 2008 se condonaron 401,144,741 lempiras, lo que ha provocado el colapso de la institución y la única salida es liquidarlo.

Prestaron 60 millones sin garantía entre irregularidades denunciadas

Condonaciones de deudas millonarias y préstamos, a personas naturales, de hasta 60 millones de lempiras, fue la denuncia que realizó el presidente de la Comisión de Agriculta del Congreso Nacional Jorge Lobo.

Sin embargo, Lobo justifica las condonaciones e insiste en que sólo debe ser fortalecido, y no liquidado.

https://youtu.be/zLqSy_HOGJA

Además, el Ministerio Público tiene al menos cinco mil expedientes de denuncias por lo que las personas que fueron beneficiadas con las condonaciones millonarias y préstamos irregulares, podrían ser requeridos por la justicia.

Mientras que en el Congreso hondureño, ya discuten la muerte de Banadesa.

Te puede interesar: ¿Acaso es la mejor opción liquidar Banadesa? Mira que han dicho los analistas