El empresario sampedrano, Gerardo Meraz, quien promueve la distribución de los combustibles en la zona norte de Honduras, anunció el martes que el inicio de la reapertura inteligente de la economía afectará en el aumento de los precios de los carburantes debido a que esta impulsará una gran demanda en el abastecimiento de la población.

"Con la reapertura de la economía habrá empresas que iniciarán a todo vapor por lo que ocuparán bastante combustible, otros tendrán que movilizarse y el mundo se va a poner en movimiento en lo que respecta a este producto", manifestó Meraz en una entrevista para La Tribuna.

Además agregó que "todo esto viene a aumentar la cadena de los productos que tiene Honduras y en el mundo también, ya se comenzó a abrir y el consumo se está normalizando en este producto".

Meraz sostuvo que las alzas en los precios de los carburantes no serán tan elevadas, como ha estado ocurriendo en las últimas semanas en las que se reportaban aumentos de hasta dos lempiras, sino que serán centavos de diferencia para que el impacto económico no sea tan fuerte.

El empresario aseguró que las compañías refinadoras tienen suficiente almacenamiento de combustibles, por lo que no prevé alzas significativas en los precios de los derivados del petróleo. Además adelantó que para el próximo se normalizarían los precios de los carburantes a medida que la economía se vaya normalizando.

Lea ademá: Dos lempiras será el aumento que registrarán combustibles a partir del lunes - Vea los nuevos precios