El sistema financiero de Honduras refleja solidez y confianza. Totalizando en sus activos HNL 586,335 millones al cierre de Diciembre 2020, que representa un crecimiento del 14%. El sistema bancario recibió una vez más la confianza del público y muestra la fortaleza del sector. 

Los primeros lugares están liderados por bancos de capital hondureño, donde Banco Ficohsa mantiene liderazgo en el país del ranking bancario en activos a diciembre de 2020 con un 19.9% seguido por Atlántida con 19.5% y BAC Honduras en tercera posición con una cuota de 15.2%.

El Grupo Financiero Ficohsa es una entidad regional de capital hondureño comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio.

El Grupo Financiera Ficohsa es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana, posicionándose como una entidad innovadora y dinámica que ofrece diversidad de productos y servicios financieros para un mercado que requiere de un banco sólido y confiable.