Como consecuencia de la pandemia del covid-19, los envíos de remesas de hondureños que residen Estados Unidos reflejan una disminución de al menos 400 millones de dólares, así lo informó el economista Alejandro Kafati del Foro Social de la Deuda Externa.

Kafati manifestó que, según las proyecciones del Banco Mundial, la repercusión económica del país pasa por un decrecimiento de al menos de un 3 por ciento, dejando como consecuencia un alto número de desempleo y el aumento en los niveles de pobreza.   

“Ya se refleja una disminución de al menos 400 millones de dólares en comparación al año anterior por remesas y esto preocupa porque se proyectaba un incremento a final del año, algo que hoy no sucederá”, sostuvo el economista.

A su vez, Alejandro Kafati expresó a La Voz de América que los efectos del covid-19 en Honduras serán muy drásticos. “Un decrecimiento económico está acompañado del despido de empleados al cierre del 2020, estimando que unas 250 mil personas no tendrán trabajo por el covid-19, (proyecciones) que serán más agudas al cierre de año”, apuntó.

Además: "Algo no cuadra" denuncia Barquero; Invest lo niega y responde que cifra de muertos será incontable