La Secretaría de Educación en Honduras ya hizo el llamado de un regreso a clases a las aulas luego de dos años bajo la virtualidad.

Este retorno alegra porque la educación presencial es la mejor forma de aprendizaje para los niños, pero a la vez preocupa a muchos padres de familia porque algunos, en pleno desempleo, deben recurrir a los gastos que ello implica, nuevamente.

Para ahorrar dinero en regreso a clases

Presupuesto: Primero sería bueno hacer una revisión de lo
necesario para el regreso a clases, junto con un presupuesto estimando de lo que se puede gastar. Son elementos que ayudan a realizar la compra de útiles escolares.

Adicionalmente, hay otras recomendaciones para el uso eficiente de
los recursos.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Consejos para dejar de ser un comprador compulsivo (tunota.com)

Reutilizar: Revisar la papelería que aún tiene vida útil, como libretas en buen estado y con hojas limpias, mochilas, uniformes, entre otros, ayudarán a comprar solo lo que haga falta.

Reciclar libros: Consultar con compañeros de la misma escuela, familia y amigos, o incluso buscar en los contactos de las redes sociales si tienen los libros que se requieren y hacer intercambios.

Esto no solo puede reducir gastos, sino también contribuir al cuidado del medioambiente.

Comparar precios: Es de utilidad cotejar los precios para localizar el mejor costo. Bioseguridad: No olvide incluir mascarillas y gel para reducir el riesgo de contagio de covid.

Promociones: Comprar con descuentos o con precios de mayoreo, así como utilizar los
beneficios de las tarjetas de crédito, pago con puntos o diferir a meses, también contribuye.

Enseñe a sus hijos el valor del dinero para que estén conscientes de que la colegiatura, los uniformes, los útiles, los aparatos electrónicos (como tabletas y laptops) representan un gasto importante.

Por ello su aprovechamiento al máximo es una aportación al cuidado de la economía familiar. importante es no olvidar que el desembolso económico en la educación es una inversión a largo plazo.

Lea: En tiempo de aumentos de precios, evite las deudas y priorice sus gastos | Tu Nota