La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia Sandoval, garantizó el lunes que se está trabajando en la protección de las inversiones actuales, tanto a nivel nacional como internacional, en los estragos económicos que ha causado la pandemia del coronavirus (covid-19) en Honduras.

"Estamos viendo la posibilidad de prepararnos para hacer las cosas bien para proteger nuestra inversión actual que es la más importante, la que existe en este momento a nivel nacional como extranjera", aseguró Sandoval, quien además agregó que, "de parte del CNI hemos venido colaborando con esta mesa de reactivación económica social porque creemos que estamos en un problema, así como todo el mundo.

Foglia manifestó que este plan de apertura inteligente es importante para que el mundo sepa que Honduras está preparada para contrarrestar la crisis económica que ha dejado la pandemia y que las inversiones extranjeras puedan seguir en el país.

"Esto es para decirle al mundo que estamos listos, que estamos haciendo las cosas bien para la inversión extranjera que existe en este momento y la que viene, nosotros estamos preparándonos", manifestó la directora del CNI, que también extendió su mensaje a países como Canadá, Estados Unidos y México que son grandes inversionistas en Honduras.

Para cerrar, Valenzuela detalló que se está trabajando con la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras) para comenzar a capacitar a pequeños inversionistas en todo el país en protocolos de bioseguridad para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Lea además: Reapertura no tendrá impacto negativo si se cumplen los protocolos de bioseguridad, advierte sociedad civil