El sector turismo de Honduras pospondrá las reservaciones sin costo adicional ante la llegada del huracán Eta, según informó el lunes (02.11.2020) el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Epaminondas Marinakys.

"Tenemos información de todos los prestadores de servicios turísticos que van a respetar esas reservaciones si ya se hicieron depósitos o adelantos, que lo puedan disfrutar posponiéndola más adelante (...) no van a haber penalizaciones (...) vamos a ser conscientes, es algo que nadie lo puede controlar", explicó Marinakys.

Además, lamentó que la Semana Morazánica no se vaya a llevar a cabo como lo tenían previsto ante la llegada de Eta que mantiene en alerta nacional.

Vea: Eta podría ser un poderoso huracán durante dos semanas en Honduras y Nicaragua

Por otro lado, aseguró que para el sector turismo lo mejor era posponer el feriado morazánico (que fue suspendido por Sinager horas después de esta declaración).

"Va a ser difícil celebrar esta Semana Morazánica, ya lo entendíamos desde ayer y habían muchas consultas si se cancelaba o posponía, pero sabíamos que era bastante complicado porque ya se había dado asueto y la gente se había desplazado", agregó.

Por otro lado, aseguró que estarán preparando paquetes turísticos para los servidores de la Salud que han estado al frente de la batalla contra el covid-19 que ya deja 98 mil 212 personas afectadas a nivel nacional.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/ahVuqOIjxqc","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/ahVuqOIjxqc

Lea también: Vídeo: Ferry con 300 pasajeros no pudo entrar al muelle de La Ceiba por alto oleaje causado por huracán Eta