Con el fin de enseñar sobre la importancia de la educación financiera a los niños y jóvenes del país, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) desarrolla desde hoy el Global Money Week ("La Semana del Dinero").

Dicha actividad se realiza de manera virtual. Este año, el tema elegido por el Global Money Week es: “Cuídate tú, cuida tu dinero”, que destaca la relevancia de desarrollar la resiliencia financiera y mantenerse saludable en el contexto actual.

La jefe de departamento de disciplina de mercado, transparencia y educación financiera de la CNBS, Ligia Herrera, indicó que el objetivo principal es garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, sean conscientes de las finanzas, y estén adquiriendo gradualmente los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras sólidas.

"En última instancia, lograr un bienestar financiero con resiliencia”, refirió.

Lea: ¿Cómo evitar fraudes y estafas financieras electrónicas? | Tu Nota

Lea esta información y otras en nuestra versión PDF:

Actividades

La Semana del Dinero concluirá el próximo 28 de marzo. Dentro de las actividades destacan podcasts, videos, animaciones, historias narradas visuales, radio novelas financieras y música, señaló la funcionaria. También, concursos y juegos como ser, video, fotografía, dibujo, ensayos, juegos online, entre otros”. De igual forma, la experta considera que es importante y una necesidad que los niños, desde los seis años de edad, sean instruidos en educación financiera para que conozcan lo básico sobre el dinero.

Para formar parte del evento, los interesados solo deben acceder a la página o las redes sociales de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Lea: ¿Cómo saber si estás en la Central de Riesgos en Honduras? | Tu Nota