Existen varios aspectos que son muy importantes a tomar en cuenta para el manejo de las finanzas en la tercera edad.

Expertos son del criterio que cuando llega el tiempo de una jubilación es esencial tener ahorros.

Además, se considera que el transporte, la alimentación y los servicios básicos son los principales gastos de cualquier persona al momento de hacer un presupuesto anual, pero para las personas de la tercera edad a esto hay que sumarle el gasto por medicamentos y citas médicas.

Por lo tanto, para disfrutar de una vejez sin dificultades financieras es necesario tomar medidas día a día y lo más temprano posible.

El ahorro previo es una de las formas con las que se puede crear un fondo para que a su vez sea invertido en diversos servicios.

Lea: La importancia de tener y cumplir su plan financiero | Tu Nota

Lea esta información y más en nuestra versión PDF:

A tener en cuenta:

  • Ingresos regulares: sueldo de jubilación, aportes económicos de familiares o ingresos de arriendo de alguna propiedad.
  • Egresos regulares: lo ideal es mantener un registro para ver cuáles son sus gastos variables y fijos, teniendo en cuenta cuánto dinero se destina a alimentación, vestimenta, vivienda (arriendo o pago de servicios básicos) salud y transporte, y de esta forma, elaborar un presupuesto real.
  • Con la información del registro de gastos del mes, se debe tomar en cuenta gastos eventuales, imprevistos y de emergencia, y elaborar un presupuesto incluyendo metas de ahorro.
    Una vez identificados los ingresos y egresos, se debe analizar los gastos indispensables. Estos rubros son:
  • Salud: se debe incluir citas médicas (considerando la periodicidad), medicinas, seguro médico o social. Adicional a esto, no se deben dejar de lado los gastos
    extras por emergencias que pueden surgir.
  • Movilización adecuada: se deberá considerar el transporte adecuado para este grupo.
  • Alimentación adecuada: este punto también es muy importante, ya que los cuidados son más estrictos en este período.
    Fuente: Revista gestión

Lea: ¿Cómo evitar que su salario sea solo para pagar deudas? | Tu Nota