El cajero automático es uno de los medios más usados para depositar y retirar
dinero. Toma en cuenta los siguientes tips para cuidar el dinero en el cajero automático y no ser víctima de la delincuencia:
Pasos para proteger el dinero en el cajero automático
- Revise el cajero. Verifique que no haya mensajes extraños en la pantalla o que parezca tener algún daño o alteración en su estructura, sobre todo en la
ranura para insertar la tarjeta. - Mantenga distancia. Asegúrese que la persona que está detrás de usted en la fila esté a distancia prudente. No digite su clave en presencia de desconocidos y al finalizar de su transacción confirme que la pantalla regrese al menú de inicio.
- No acepte ayuda y no comparta información. No desvíe su atención del cajero por aceptar ayuda y tampoco proporcione su información a nadie (clave, número de tarjeta, datos personales). Los bancos no solicitan información por correo, mensajes de texto o WhatsApp, ni llamadas telefónicas.
Lea esta información en nuestra versión PDF:
Lea: En tiempo de aumentos de precios, evite las deudas y priorice sus gastos (tunota.com)
- Planifique con anticipación. Evite usar el cajero en las noches o cuando hay poco movimiento en el lugar. De preferencia acuda acompañado o en horarios en que haya gente alrededor.
- Cambie la clave. Cambie con frecuencia su clave y evite usar datos como cédula, fecha de nacimiento o aniversario que pueden ser fáciles de descubrir.
- Sea discreto. Cuente el dinero con discreción y guarde o destruya el comprobante.
Lea aquí: Use sistema 7 + 1 para llegar a fin de mes sin problemas | Tu Nota