Los trabajadores del transporte están recibiendo un bono del gobierno de dos mil lempiras, informó, el miércoles 27 de mayo, la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.

“Les dijimos que se les iba a dar un bono de dos mil lempiras, sin embargo, ellos solicitan 14 mil lempiras y se está estudiando y de la noche a la mañana no se puede otorgar”, dijo Williams a una radioemisora del país.

Desde horas de la mañana, distintas calles se vieron obstruidas debido a protestas de taxistas y trabajadores de rutas urbanas solicitando el bono y exoneraciones del pago de la matrícula del vehículo.

Williams comentó que el tema de las exoneraciones del pago de matrícula vehicular es un tema que le compete al Congreso Nacional (CN) y que lo que el IHTT puede hacer es prorrogar el pago para diciembre del año en curso.

Te puede interesar: Taxistas salen a protestar y exigen al gobierno que los deje trabajar, pese al riesgo del covid-19

La directiva agregó que se le ha estado dando un descuento en el precio del combustible al concesionario y que este le pase una parte al conductor de cada unidad.

Bolsa solidaria

Al referirse al tema de la bolsa solidaria que promete el gobierno hondureño, Williams confirmó que se acabaron y por eso han acudido a hacer entrega de un bono de dos mil lempiras.

Del mismo modo, admitió que se está trabajando para el posible regreso de la operatividad de este rubro analizando las medidas que habría que tomar. “Si la norma dice que solo puede andar una persona solo puede andar una persona”, sentenció.

Vea: "Abrir el transporte sería desatar una pandemia mayor", advierte Jorge Lanza