La Unión Europea donó a Honduras 80 millones de euros ($ 93 millones) con la intención de fortalecer el sistema de salud que enfrenta el impacto de la pandemia de covid-19, según anunció el miércoles Alessandro Palmero, representante de la UE en Honduras.

"En Honduras, se asignarán 80 millones de euros en las áreas de salud, recuperación temprana, medidas para ayudar a la recuperación económica, empleos y derechos humanos", dijo a periodistas Alessandro Palmero, representante de la UE en Honduras.

Honduras enfrenta uno de sus mayores desafíos, la recuperación económica, que podría afectar el cierre de al menos 200 mil pequeñas y medianas empresas, provocando una merma de más de medio millón de empleas antes de 2021.

En ese sentido, fondos de ayuda como los de la Unión Europea, son propicios para reimpulsar muchos rubros que se han visto afectados, así como el sostenimiento del sistema sanitario de Honduras, que es considerado uno de los tres peores de América Latina junto a Haití y Venezuela.