La revisión trimestral que realiza la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) podría aplicar un aumento a la tarifa de la energía en el 2020.

Para Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), no debería haber un incremento a este servicio público.

Aconsejó a los miembros de la CREE que hagan un estudio lo más justo posible, porque el 2019 en materia energética fue un elevado costo a la población.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/IKCf29DWPX8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/IKCf29DWPX8

Según Aguilar la ENEE tiene que desamarrarse para que pueda competir en generación, trasmisión y distribución.

Estable

Por su parte, Adalid Irías, residente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), consideró que la Comisión Reguladora deberá explicar la región de las tarifas.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/ori8I2-1m9o","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/ori8I2-1m9o

Solicitó a nombre de dos millones de usuarios que la dejen estable los precios, porque el consumo de energía de diciembre será elevado un 30 a 35%.

Irías, finalizó diciendo que si hay un incremento que se apruebe en la nueva revisión del precio de la energía no será justificado.

Te puede interesar: ENEE podría dividirse en tres empresas al ser intervenida por millonarias pérdidas