Otras dos jóvenes hondureñas perdieron la vida en un hecho violento registrado la noche de este martes 16 de junio en la colonia Montefresco, comunidad de El Pino, municipio de El Porvenir, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Yaritza Leonela Murillo Gómez, de 20 años de edad, y Katherine Tatiana Oliva Bardales, de 19.
De Katherine Oliva solo se informó que al momento del ataque se encontraba junto a su esposo, quien también resultó herido en el hecho violento.

Mientras que de Yaritza Leonela han salido a la luz sus últimas publicaciones en TikTok, donde aparecía sonriente y feliz posando frente al espejo en su casa el pasado 16 de mayo.

Asimismo, una de sus amigas le dedicó un desgarrador mensaje en redes sociales: "Que dolor tan inmenso, no puedo ni explicar cuánto duele tu muerte, nos han destrozado... Vuela alto preciosa".

¿Cómo ocurrió el hecho violento?
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, un grupo de aproximadamente 15 jóvenes se encontraba reunido cuando varios individuos que se movilizaban en dos motocicletas llegaron al lugar y dispararon contra ellos.
Además de las dos jóvenes fallecidas, tres hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial de La Ceiba para recibir atención médica.
Las autoridades continúan recopilando evidencias para determinar las circunstancias del ataque e identificar a los responsables.
"Ya se encuentra un grupo de investigadores y técnicos de la DPI con el acompañamiento técnico del Ministerio Público para identificar a los actores materiales de este hecho", declaró un funcionario policial.
El jefe de la Unidad Departamental de Prevención No. 1, Samir Rodríguez, informó que equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), unidades de inteligencia policial y fiscales del Ministerio Público participan en las diligencias del caso.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas relacionadas con el ataque ni han confirmado el posible móvil del hecho.
Las investigaciones buscan establecer quiénes participaron en el crimen y si existían amenazas o antecedentes que permitan esclarecer lo ocurrido.
Familiares esperan respuestas
En la morgue judicial de La Ceiba, familiares de las víctimas aguardaban la entrega de los cuerpos para realizar los actos fúnebres.
La madre de Katherine Tatiana Oliva relató a noticieros Hoy Mismo de TSi que su hija había salido de casa la noche anterior y esperaba verla regresar al día siguiente.
"Solo se despidió de mí y se fue de la casa", expresó con evidente dolor mientras esperaba información oficial sobre el caso.
La familiar aseguró que desconoce las circunstancias que rodearon el ataque y pidió que las autoridades identifiquen y capturen a los responsables.
ADEMÁS | Hondureña muere tras ser atacada por su esposo con un 'leño' en Colón
Observatorio alerta sobre la impunidad
El crimen ocurre en medio de la preocupación por los niveles de violencia que afectan a las mujeres en Honduras.
Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en lo que va del año se contabilizan 124 muertes violentas de mujeres y feminicidios, además de nueve casos que continúan bajo investigación para determinar su clasificación.
La directora del Observatorio, Migdonia Ayestas, señaló que la impunidad continúa siendo uno de los principales desafíos para enfrentar esta problemática.
"Los perpetradores no se cansan de matar porque saben que en este momento no se investiga y no se judicializa", afirmó a TN5 Matutino de Canal de 5.
De acuerdo con Ayestas, cerca del 95 % de los casos de violencia contra las mujeres permanecen sin una resolución judicial efectiva.
La especialista explicó que muchas de estas agresiones tienen origen en patrones de control, dominación y desigualdad que persisten en distintos sectores de la sociedad.
LEA TAMBIÉN | 'Tenía el arma': hallan muerto a hondureño que mató a su concuñada
