Un enfrentamiento entre un grupo de encapuchados que se tomaron el estadio Humberto Micheletti, en El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras, y las autoridades municipales dejó como resultado varias personas heridas.
Según reportes, alrededor de una decena de personas irrumpió en el recinto deportivo forzando cadenas y candados para ingresar a las instalaciones, en protesta por las reparaciones que se realizan en el lugar. El hecho quedó registrado en video por un ciudadano que presenció la acción.
La Policía Nacional confirmó que dos agentes municipales que resguardaban el estadio resultaron heridos durante los disturbios. Además, al menos 20 personas habrían resultado con lesiones leves en medio del enfrentamiento.
"Vino un pequeño grupo de personas, quisieron irrumpir y vinieron a provocar, y fue cuando resultaron dos policías municipales lesionados producto de las piedras, asimismo una cantidad aproximadamente de 20 personas ligeramente lastimados", informó el oficial de la Policía comisionado Rolando Ponce.
¿Cuál fue el conflicto en el estadio Humberto Micheletti?
De acuerdo con la información que compartió el alcalde Alexander López, el conflicto se generó debido a que solicitaron a Condepor un oficio que detallara cuáles eran las obras que iban a realizar y el monto de las mismas.
Sin embargo, después de un mes no recibieron dicho oficio, por lo que ordenaron detener las obras. En ese sentido, las personas que se tomaron el recinto, quienes supuestamente son miembros del partido Libre, emprendieron acciones.
López aseguró que en el enfrentamiento entre los policías municipales y los encapuchados que se tomaron el estadio, no hubo ninguna persona herida y se eso se constató porque no hay nadie recibiendo atención médica en los centros asistenciales de la ciudad.
Mientras tanto, el diputado y actual candidato a alcalde de El Progreso, Eduardo Díaz, señaló que los policías municipales hicieron disparos para desalojar a los manifestantes por instrucciones del alcalde al tiempo que aseguró que el proyecto de remodelación del Estadio Humberto Micheletti si se va a realizar por parte de la Condepor.
Por su parte, el ministro de Condepor, Mario Moncada, anunció a través de sus redes sociales que han decidido suspender las obras en el estadio.
Manifestantes eran empleados
De acuerdo con la información que brindaron algunos medios locales, los manifestantes eran empleados del estadio, quienes condenaron las agresiones y pidieron a las autoridades investigar lo sucedido.
Los trabajadores afectados exigen una investigación exhaustiva de los hechos y que se haga justicia para los responsables de este acto de violencia.
