Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incautaron este martes un cargamento de seis mil proyectiles para fusiles AK-47 provenientes de Estados Unidos en una inspección a cajas que llegaron a través de la aduana La Mesa en Cortés, norte de Honduras, provenientes de Estados Unidos.

Además, fueron encontrados 13 proveedores para el mismo tipo de fusil y un cañón para una arma larga tipo M-16.

LEER: Condenó al hombre 'más odiado' de EE. UU.: Así es la jueza que enfrentará Arnaldo Urbina

Según informes de inteligencia de la Policía Nacional, el cargamento tendría como destino el departamento de Colón, Caribe de de Honduras, donde existe una veda para la portación de armas de fuego vigente desde 2012.

Las investigaciones van orientadas a determinar e identificar quiénes serían los responsables de tráfico ilegal de estas municiones.

Autoridades policiales están en coordinación con la Agencia de Control de Armas y Explosivos (ATF), del gobierno de Estados Unidos, país donde se originó el embarque, para identificar quién realizó el envío.

La Policía Nacional afirma que este es un golpe contundente al crimen organizado y al tráfico ilegal de armas y municiones de uso prohibido.

Autoridades de Aduanas, Ministerio Público y Policía Nacional ejecutaron la primera de 2023 el pasado 18 de enero en la aduana La Mesa en Cortés.

En el interior de tres cajas de cartón se encontraron 3,000 proyectiles para AK-47, ocho cargadores y una culata para fusil AR-15.

LEER: ¡Caos vehicular! Cabezal a punto de causar tragedia en bulevar Suyapa