La científica hondureña, Mary Lorena Vallecillo, manifestó a través de Twitter su enojo por el bono de al menos 10 mil lempiras que recibirían los pastores hondureños de parte del Estado de Honduras.

A la reconocida profesional de la medicina, quien labora en Estados Unidos, le parece inaudito que se recompense a quienes ella llama "aduladores de la corrupción" en un Estado que, según la Constitución, es laico.

"Los campesinos con esfuerzo desarrollan sus cultivos, muchos HAN PERDIDO LA VIDA en la lucha por acceso a la tierra, sin seguro que proteja sus cosechas, sin prestaciones, ni jubilaciones. Honduras es un Estado “LAICO”.... ¿Por qué los aduladores de la corrupción sí reciben beneficios?", fue el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter y que desató una ola de comentarios.

Te puede interesar: Vacuna rusa fue creada con el mismo vector de la de Oxford pero hay una duda, revela científica hondureña

Críticas desde varios sectores

Son muchos los que han cuestionado el accionar del gobierno hondureño por conceder un bono a pastores de la Igleasia Evangélica, puesto que líderes de la Católica han dicho que ellos en ningún momento lo aceptaran.

Ante la ola de cuestionamientos, varias confraternidades han dicho que ellos tampoco aceptarán dicho bono.

Y es que los beneficios no solo incluyen una mensualidad de al menos 10 mil lempiras para los pastores mayores de 60 años, también incluir a los líderes religiosos a las atenciones del Seguro Social, siendo el gobierno quien aporte el 70 por ciento de cotización (1,090 lempiras) y el 30 por ciento cada pastor afiliado, más de 300 lempiras de cotización. Además incluye la creación de una cooperativa de ahorro y crédito para que los pastores puedan obtener préstamos personales e hipotecarios.

Ante los señalamientos el pastor Tomás Barahona dijo que “No hay que ser tan egoístas con este gremio que ha dado la vida por el pueblo hondureño”.

Te puede interesar: 10 mil lempiras mensuales más otros beneficios recibirían pastores evangélicos de parte del gobierno hondureño, según decreto