La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, capital de Honduras, anunció la reprogramación de las citas para solicitar visas de turista conocidas como B1/B2; sin embargo, este proceso será limitado, tanto en fechas como en aspirantes.

De acuerdo con la información publicada por la embajada, se les asignará una nueva fecha a aquellas personas que se vieron afectadas por las cancelaciones producidas a raíz de la llegada de la pandemia de covid-19 en 2020.

Lea además: Cómo protegerte de la extorsión en redes y qué hacer si ya te contactaron, según la Policía Nacional

Podrán solicitar una reprogramación de cita aquellas personas que pagaron su recibo entre el 14 de marzo de 2019 y el 13 de marzo de 2021.

Este tiempo de reasignación de citas se le conoce como "período de prioridad" y se extenderá desde el 1 de julio de 2022 hasta el 1 de septiembre del mismo año.

Según indicó la embajada las personas que apliquen para esta reasignación de citas recibirán las instrucciones vía correo electrónico.

¿Cómo solicitar una nueva fecha para la cita?

Si usted aplica para la reprogramación de citas, lo primero que debe hacer es iniciar sesión en su perfil y siga estos pasos:

  • Si actualmente tiene una cita programada y desea solicitar un "Legacy appointment", haga clic en "cancelar cita". Luego podrá seleccionar "Nueva aplicación". Debe tener en cuenta que en caso de que usted no sea elegible para una nueva cita, no podrá recuperar la cita anterior ya cancelada, y tendrá que programar bajo la disponibilidad actual.
  • Si no tiene una cita programada haga clic en "nueva solicitud"
  • Seleccione "Visas de no inmigrante"
  • Elija "Legacy Appointments"
  • Seleccione "B1/B2"
  • Verifique que su información esté correcta
  • En la sección de "dependientes", haga clic en "Continuar" sin agregar ningún dependiente
  • Responda a las preguntas sobre la fecha de pago de su recibo de tarifa MRV
  • Confirme su forma de entrega de documentos
  • En la pantalla de pago, confirme su número de recibo y haga clic en "continuar". Tenga en cuenta que no se necesita un nuevo pago. Si se le solicita que realice un nuevo pago, comuníquese con atención al cliente.

Un vez hecho el procedimiento, le aparecerá mostrará el mensaje indicando que su solicitud está pendiente de autorización. Posteriormente, recibirá un correo electrónico informándole si la solicitud ha sido aprobada.

Le podría interesar: ¡Atención hondureños! EE.UU. sigue aceptando solicitudes de visas de trabajo para centroamericanos