Los reconocidos médicos hondureños que crearon el tratamiento CATRACHO, con el cual se estima se salvaron al menos 5 mil vidas, recibieron un reconocimiento internacional tras haber presentado el protocolo en el Congreso Mundial de Covid, que se llevó a cabo en Suiza.

El evento realizado por expertos en salud en esta ocasión estuvo orientado a la actual emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, y en la misma fueron invitados los doctores Fernando Valerio, Oscar Díaz y Miguel Hoffman, quienes crearon el tratamiento CATRACHO, con el que se ha logrado frenar los estragos del coronavirus en miles de pacientes.

Microbiólogos clínicos, especialistas en enfermedades infecciosas y expertos en enfermedades relacionadas a nivel mundial fueron los que participaron en este riguroso evento, en el cual fue admitido un grupo reducido de participantes, de las más de 30 mil solicitudes.

Lea: Abordaje CATRACHO, el tratamiento hondureño que entra a las “ligas mayores” de la medicina mundial

En ese sentido, la doctora Anita Lewis, directora de la farmacia de El Campo Memorial Hospital (ECMH), también formó parte de la invitación ya que colocó parte de su conocimiento en el estudio, ella y el doctor Hoffman sumaron un total de 19 miembros, de varios hospitales del sur de Texas, entre ellos El Campo Memorial Hospital, DeTar Hospital y Citizen's Hospital en Victoria y Republic of Honduras Hospital.

“Quiero que todos estén al tanto del gran logro de Anita”, dijo el doctor Miguel Hoffman.

Estudios científicos de CATRACHO

También, los estudios se publicarán en una reconocida revista, la cual contendrá investigaciones sobre hongos, bacterias, parásitos y virus, la misma estará disponible en octubre de 2020. Asimismo, todo el Hospital dedica el logro a Chris Comish, un terapeuta del Hospital el Campo Memorial que se encuentra mejorando de covid-19.

Debido al tratamiento CATRACHO, el hospital pudo controlar al coronavirus en un 95 por ciento y bajó su tasa de letalidad. La peculiaridad del nombre del tratamiento se mantuvo presente y el doctor Hoffman afirmó que “CATRACHO significa intrépido, esa palabra describe al pueblo hondureño”.

Finalmente, la administración del Hospital el Campo Memorial señaló que este fue un esfuerzo conjunto entre dos países amigos de Texas, Estados Unidos y Honduras, y felicitó a los participantes de ambas regiones.

Además: “La medicina y el fútbol son mi pasión” afirmó Miguel Sierra Hoffman, uno de los héroes hondureños creador del tratamiento CATRACHO