La defensa legal del exdiputado hondureño Juan Antonio "Tony" Hernández solicitó el miércoles que se aplace nuevamente, y por al menos un mes, la audiencia de lectura de sentencia prevista para el 16 de septiembre.

El abogado de Hernández, Peter E. Brill, envió una carta al juez Kevin Castle, en la que pidió aplazar la sentencia porque ha tenido acceso limitado a su defendido debido a la pandemia del covid-19.

"Estimado juez Castle: represento al señor Hernández Alvarado. Le escribo para solicitar que la sentencia del sr. Hernández Alvarado, actualmente programada para el 16 de septiembre, sea aplazada por al menos un mes en base a mis discusiones previas con el Tribunal sobre el acceso a mi cliente", dice la misiva de Brill.

Vea: Denuncian que prisión donde está Tony Hernández carece de recursos para enfrentar el coronavirus

"El gobierno está dando su consentimiento para una audiencia, nuevamente he tenido acceso extremadamente limitado a mi cliente", señala el documento.

Brill señaló en la carta que "no ha habido visitas presenciales solo algunas visitas de video y teléfono. Hemos podido utilizar un intérprete durante esas visitas, pero todavía es muy difícil comunicarse eficazmente. Como tal, no he podido completar una presentación de sentencia apropiadamente exhaustiva".

También: Confunden a Tony Hernández con dueño de los Gallos Blancos de Querétaro en México

Y agregó que "siento que debo poder reunirme con mi cliente en persona al menos una vez antes de la sentencia, a menos que la crisis de salud pública empeore hasta un punto en el que eso sea simplemente imposible en un futuro previsible.
Como tal, solicito un aplazamiento a octubre o noviembre a conveniencia de la Corte".

+Descarga la versión impresa de tunota aquí

El hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable por la justicia de los Estados Unidos el 18 de octubre de 2019, por los delitos de conspiración para el tráfico de drogas, falso testimonio, mentir a las autoridades y tenencia ilegal de armas.