La hondureña Rosa Melida Garay se encuentra desesperada al no poder repatriar el cuerpo de su hijo, Rafael Castro, quien murió en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Originaria de la comunidad de Las Delicias, en el municipio de San José del Potrero, en Comayagua, zona central de Honduras, Garay solicitó ayuda a las autoridades para poder realizar la repatriación de su hijo.

Según relató, Rafael Castro murió a causa de una bala perdida que lo llevó a estar hospitalizado por varios días, hasta que falleció luego de ser desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida.

El hecho ocurrió el pasado 24 de julio cuando Castro se encontraba en su casa en el estado de Carolina del Sur, cuando una bala perdida impactó en su cuerpo y lo llevó a ser hospitalizado.

"Fue hospitalizado, estaba internado, estuvo conectado varios días pero no aguantó y fue desconectó el 27 de julio", dijo entre llanto doña Rosa Melida Garay.

La sexagenaria solicitó la ayuda de la presidenta Xiomara Castro para que el cuerpo sea repatriado a su comunidad y darle cristiana sepultura.

"Les hago un llamado a las autoridades para que nos ayuden, principalmente al alcalde de la comunidad y a la presidenta Xiomara para que nos ayude", cerró la madre hondureña.

Vea además: Hondureña y su hijo mueren apuñalados en Estados Unidos; el principal sospechoso es su expareja