El detective Ángel Martínez criticó a los abogados del extraditado expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quienes trabaja en conjunto en el caso, debido a que no son 'agresivos' y por esa razón que cree su cliente no se puede defender en libertad en el juicio por narcotráfico que enfrenta en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

"Necesitamos otro abogado en la defensa que sean tres, un abogado agresivo y que esté en la palestra pública y que haga el trabajo que no se está haciendo porque estamos cómodos sin hacer nada porque la Fiscalía no tiene evidencia, pero Juan Orlando está en la cárcel porque no lo sacamos de ahí y nos ponemos los pantalones a trabajar en el caso", dijo Martínez en una transmisión de Facebook Live.

LEER: EE. UU. certifica al gobierno de Xiomara Castro por estar 'combatiendo la corrupción'

El bufete de abogados norteamericanos Raymond Colón y Daniel Pérez son los encargados de la defensa del expresidente Hernández, quien se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Además, el detective pidió un abogado de altura, peleador y que tenga un récord intachable en defensa criminal.

"En esta defensa se necesita otro abogado, yo lo he sugerido pidiendo otro abogado agresivo que se ponga a trabajar en el caso", expresó Martínez.

Finalmente, Martínez afirmó que él está haciendo su trabajo y que algunas cosas no ha estado de acuerdo con la defensa.

Extradición de JOH

Juan Orlando Hernández fue capturado el 14 de febrero de 2022 y posteriormente fue extraditado el 21 de abril tras ocho años en el poder.

Estados Unidos le solicitó a Honduras su arresto preventivo con fines de extradición, ya que fue acusado de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y el uso ilegal de armas.

Entre los cargos está el delito de conspiración para importar más de cinco kilos de cocaína a Estados Unidos, además, por usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos para el tráfico de drogas.

Juicio en Estados Unidos

Hernández se presentó ante la justicia norteamericana el pasado mes de mayo donde el juez Kevin Castel programó la continuación de la audiencia para el próximo 28 de septiembre de 2022.

Castel fue el mismo juez que sentenció a su hermano, Juan Antonio "Tony" Hernández, a cadena perpetua más 30 años de prisión también por narcotráfico.

Durante su primera audiencia, la Fiscalía precisó que sus pruebas se basan en archivos electrónicos del acusado, incluyendo mensajes y escuchas telefónicas. JOH se declaró inocente.

Tras la audiencia del 28 de septiembre, se espera que el juicio de inicio el 17 de enero de 2023, en la Corte de Nueva York.

LEER: Manchester United derrota y pone fin al invicto del Arsenal en la Premier League