El director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Scott Nathan, llegó este miércoles a Honduras para promover el desarrollo liderado por el sector privado del país centroamericano y el norte de Centroamérica.

Nathan se reunirá en Honduras con funcionarios del Gobierno y de la empresa privada, indicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un escueto comunicado.

LEER: PN : Cámaras del CN vigilan a diputados lo que escriben o cuando comen semitas

El jueves, Nathan dará un discurso en el lanzamiento de una garantía de cartera de préstamos de la DFC para respaldar a pequeñas y medianas empresas en Honduras.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, dio la bienvenida a Tegucigalpa al funcionario; y dijo que él llega al país para "promover el desarrollo de crecimiento económico inclusivo y sostenible en beneficio de todos".

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad, según la información.

La DFC invierte en sectores que incluyen energía, salud, infraestructura crítica y tecnología y, además; proporciona financiamiento para pequeñas empresas y mujeres empresarias con el fin de crear puestos de trabajo en los mercados emergentes.

"Las inversiones de DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente; los derechos humanos y los derechos de los trabajadores", señala el comunicado de la Embajada de EE.UU. en Honduras

LEER: 'Policía Comunitaria no es una fuerza más de la Policía Nacional', según ASJ