La nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, visitó hoy las instalaciones del Bazar del Sábado en la capital, para conocer los productos elaborados por emprendedores hondureños.

Los emprendedores del Bazar del Sábado reaccionaron alagados ante la visita de la diplomática estadounidense.

Aunque Dogu no brindó declaraciones a los medios de comunicación, se difundieron imágenes de ella comprando artesanías a los emprendedores que ofrecen sus productos en ese lugar.

LEER: Llega a Honduras nueva embajadora de Estados Unidos tras ausencia del puesto desde 2017

Por su parte, la coordinadora del Bazar del Sábado, Bernardeth Ferarri, habló sobre la experiencia de la visita de la nueva embajadora de Estados Unidos.

“Como Bazar del Sábado nos sentimos muy contentos de que después de su aterrizaje en Honduras haya decidido venir a este proyecto, ella está muy contenta”, expresó Ferrari.

También agregó: “Eso es lo que necesitamos apoyo al emprendedor porque sabemos que la economía depende el micro emprendedor y ese se encuentra aquí en el Bazar del Sábado”.

Emprendedores alagados con la visita de la embajadora de EEUU

La embajadora Dogu en su visita compró un collar hecho a mano por la emprendedora Lastenia Dubón de “LD Joyería”.

“Me siento alagada y honrada porque ella en un español muy fluido conversó de nuestros productos hechos a mano y se fue con el puesto, estoy muy contenta”, dijo Dubón.

También agregó: “El producto que estamos elaborando en Honduras es artesanal totalmente hecho a mano por manos hondureñas”.

La nueva embajadora de Estados Unidos también conoció cómo se hacen los telares Lencas con la artesana, María Teresa Domínguez, originaria de El Cacao, Intibucá.

Además, Dubón invitó a toda la población para que visite las instalaciones del Bazar del Sábado en la capital y pide que estos incentivos como la visita de la embajadora Dogu continúen para los emprendedores.

Dogu se desempeñó como embajadora de EEUU en Nicaragua

Dogu fue embajadora de Estados Unidos en Nicaragua entre 2015 y 2018 y antes desempeñó un cargo en la misión de Washington en la capital de México y en el consulado de la conflictiva y fronteriza mexicana Ciudad Juárez. También trabajó como asesora del Pentágono.

La misión diplomática de Washington en Tegucigalpa funcionaba con encargados de negocios desde junio del 2017, cuando se marchó el embajador James Nealon por el fin de su mandato.

La última funcionaria que desempeñó el cargo de encargada de negocios fue Colleen A. Hoey. Antes fungió Heyde B. Fulton, quien tuvo una relación estrecha con el expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.