El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reveló el martes (20.07.2021) que hace unos cuatro años fue notificado por Estados Unidos de la revocación de su visa, después que tuviera una pelea con el exvocero de la desaparecida Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), Luiz Guimarães.

"Claro que sí, fui notificado hace como cuatro años, o menos, cuando me peleé con Guimarães (...) cuando se fue el loco ese", dijo Lobo a periodistas que le preguntaban si ya tenía conocimiento que Estados Unidos lo designó a él y su familia no elegible para ingresar a su territorio.

El exgobernante manifestó que se peleó con Guimarães después que lo mencionara por supuestos actos de corrupción, sin tener pruebas. "Yo lo denuncié porque nadie puede ser señalado si no es llevado a un tribunal", expresó. Guimarães dejó su cargo en la Maccih en junio de 2019.

VEA: Pepe Lobo reveló cómo se dio cuenta que está en la lista Engel y dijo quién debería encabezarla

Además, indicó que Estados Unidos no quiere a Honduras. "Si nos quisieran abrirían la frontera a esa pobre gente que está ahí pidiendo permiso, eso es cariño a un pueblo", expresó en relación a los migrantes hondureños que piden asilo al gobierno estadounidense.

A su vez, aseguró que ser mencionado en la Lista Engel y que le hayan quitado la visa no le quita la paz y por tanto no gestionará para que le devuelvan ese documento. "Si no puedo ir allá, no voy, estuve yendo 50 años y estuve 20 años sin visa", dijo.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/hPYtNnGdsu0","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/hPYtNnGdsu0

El exgobernante no descartó una nueva reelección del presidente Juan Orlando Hernández. "Ni lo duden. Y ojo con que ellos (Estados Unidos) lo apoyen, no olviden que el candidato de JOH anduvo reuniéndose con Almagro", expresó en referencia a una reunión del presidenciable Nasry Asfura con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el lunes 19 de julio.

ADEMÁS: Pepe Lobo se declara 'orgullosamente' enemigo del presidente Hernández y le manda una advertencia a Nasry Asfura