El Hospital del Tórax de Tegucigalpa y el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula recibieron un donativo de insumos y equipo médico, para el combate del coronavirus, por parte del gobierno de los Estados Unidos.

A través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Honduras (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones entregó equipo de protección personal (EPP) donaron aproximadamente 4 mil mascarillas N95; 2 mil guantes; 400 pares de lentes de protección; 800 batas quirúrgicas; 10 mil mascarillas quirúrgicas, y 40 galones de gel desinfectante.

La misma será dividida entre ambos hospitales beneficiados y servirán para el combate del virus y evitar contagio entre pacientes y personal de salud de los centros hospitalarios.

USAID ha trabajado de la mano de la secretaría de Salud en el incremento del número de laboratorios y su capacidad de realizar pruebas.

Te puede interesar: Honduras: Ministra de Salud asegura que aún hay espacio en hospitales para pacientes covid-19

A su vez, el organismo estadounidense indicó que terminará de completar su asistencia facilitando ventiladores mecánicos, cumpliendo con las promesas de Donald Trump.

https://twitter.com/USAIDHonduras/status/1269110729384361985

Vea: Hospital más grande de Guatemala colapsa por covid-19, advierte defensora de la Salud