Edwin Castro, primo hermano de Belkis Esmeralda Anariba, sexta víctima hondureña entre los 53 migrantes que fallecieron el lunes en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, lamentó el fallecimiento de su pariente, a quien consideraba como una hermana.

Castro se enteró del fallecimiento de su familiar tras conocer de la muerte de Yazmín Nayarith Bueso, quien era originaria de El Progreso, Yoro, y que acompañaba a Belkis Esmeralda Anariba, en la travesía rumbo a Estados Unidos en busca de trabajo.

"Hoy vimos la de El Progreso y nos decían que la familia estaba triste porque ella iba junta con mi prima y ahorita por la tarde nos informaron que ella (su prima) es otra de las víctimas del accidente", contó consternado Castro.

Belkis, originaria de El Aguacatal, en Victoria, Yoro, fue maestra de primaria en su sector natal y decidió emprender la ruta migratoria en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos.

"Fue maestra en la comunidad de El Aguacatal; más que mi prima era mi hermana por los años que vivimos juntos. Yo la siento mucho a ella. Es triste", mencionó.

La Cancillería hondureña informó este viernes que Belkis Esmeralda Anariba es la sexta víctima hondureña identificada en la tragedia de texas donde 53 migrantes fallecieron luego de estar hacinados en un vagón de un tráiler.

14 de los migrantes fueron reconocidos como hondureños, aunque hasta el momento solo las identidades de seis de ellos han sido notificadas.

Los hondureños han sido identificados como Fernando Caballero y Alejandro Caballero (hermanos); Margie Paz; Adela Ramírez; Jazmín Buezo y Belkis Anariba.

Hasta ahora son 6 los hondureños fallecidos identificados en la tragedia de San Antonio. (Foto: Tunota.com)

Vea además: Tenía lupus y había sido despedida; las razones por las que hondureña que murió en tráiler salió del país