El exdiputado hondureño, Fredy Nájera, se declaró culpable el martes del delito de tráfico de drogas y armas, y colaborará con la justicia de Estados Unidos, a fin de reducir sus penas.

La información fue dada a conocer por el periodista internacional Jeff Ernst y confirmada por el abogado de Nájera en Honduras, Andrés Urtecho, en comunicación con Noticiero Hoy Mismo.

Vea: Tony Hernández: Reprograman sentencia por tercera vez, ahora será el 29 de junio

El exlegislador por el Partido Liberal "cambió su declaración otra vez y ahora se declara culpable y decide cooperar con los fiscales de Nueva York", escribió Ernst, quien acompañó su publicación con el escrito de la Fiscalía estadounidense.

Andrés Urtecho, por su parte, reconoció que su defendido podría sufrir una pena de 15 años de cárcel.

Según el profesional del derecho, no se probó la participación de Nájera en el asesinato del general Julián Arístides González Irías, de acuerdo a lo que le informó el defensor del exdiputado en Estados Unidos.

https://youtu.be/Ns7RflLQ7VI

Puede leer: "El Tigre" Bonilla responde a la DEA en un comunicado: "estoy siendo objeto de una conspiración"

En enero de 2018, la Fiscalía de Estados Unidos acusó a Nájera por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

https://twitter.com/SDNYnews/status/954416251979345920

Inicialmente, el exdiputado por el departamento de Olancho se declaró culpable de los cargos que le imputaba Estados Unidos, pero tras cambiar de representante legal en Estados Unidos retiró su culpabilidad, la cual fue aceptada por un juez.

Le puede interesar: Casa Presidencial rechaza vínculos del presidente Hernández con el exjefe de la policía, Juan "El Tigre" Bonilla