La hondureña, Antonia Vallecillo Rivera, viajó a Estados Unidos con muchas ilusiones para reencontrarse con sus hijos y nietos, sin imaginar que ese sería el último viaje de su vida.

Y es que, tras varios intentos de solicitar la visa americana y que esta le fuera negada, finalmente en 2022 logró cumplir su sueño, y el 15 de diciembre viajó a Nueva Orleans, Luisiana, y se encontró con sus cuatro hijas.

"Era la primera vez que mi mamá venía a visitarnos... tenía 17 años sin verla", comentó su hija, Bessy Baquedano Vallecillo.

Problemas cardiácos le pasaron factura

Tras disfrutar las fiestas navideñas y de Año Nuevo, rodeada del amor de su familia, Vallecillo comenzó a sentirse mal, presentando mareos y dolor de cabeza, producto de sus problemas cardíacos.

Fue así como el 4 de enero la ingresaron al University Medical Center New Orleans LCMC Health, donde incluso pasó su cumpleaños número 69, el 6 de enero.

Su operación a corazón abierto fue el 12 de enero, pero no resistió el procedimiento y falleció.

"En Honduras la quisieron intervenir en una ocasión pero ella no accedió y aquí se sintió confiada, tanto ella como nosotros estuvimos de acuerdo con la operación", agregó la hondureña.

Familia de hondureña pide ayuda

La familia de la catracha ha empezado una campaña de recolección de dinero, para poder cubrir los costos del funeral en el país norteamericano.

"Ayúdenos con los costos del funeral y que Dios los bendiga a todos", se puede leer.

Si hondureños o personas de buen corazón desean apoyar a esta familia, lo pueden hacer por medio de este link. AYUDA AQUÍ

LEA TAMBIÉN: ¡Tragedia! Mujer con ansiedad postparto ahorcó a sus dos hijos, el tercero sobrevivió