La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, confirmó este miércoles que ha dado positivo a covid-19, pero que se encuentra estable y sin síntomas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Dogu subió una foto junto a sus gatos confirmando el contagio.

"Trabajando desde casa con la ayuda de mis gatos porque di positivo por covid-19. Estoy completamente vacunada, así que no tengo síntomas. Protéjase y vacúnese hoy", escribió la funcionaria estadounidense.

Laura Dogu arribó a Honduras el pasado 7 de abril y desde entonces ha mantenido múltiples reuniones con los diferentes sectores hondureños, incluida la presidenta Xiomara Castro.

La misión diplomática de Estados Unidos en Honduras funcionaba con encargados de negocios desde junio del 2017, cuando se marchó el embajador James Nealon por el fin de su mandato.

La última funcionaria que desempeñó el cargo de encargada de negocios fue Colleen A. Hoey. Antes fungió Heyde B. Fulton, quien tuvo una relación estrecha con el expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Vea además: Caso JOH; Juez Castel concede a la Fiscalía mantener información clasificada hasta noviembre