La nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo que aprobó el Congreso Nacional, permitirá incrementar la cooperación bilateral de Estados Unidos con Honduras en temas de antinarcóticos y seguridad, indicó la delegación estadounidense en el país centroamericano.

Fue enviada en enero por el Poder Ejecutivo para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país y aprobada el jueves durante una sesión virtual de los diputados.

"La nueva Ley, dará una mayor apertura para cooperar con otros estados y fortalecer la lucha contra el narcotráfico", dijo el diputado Samuel Reyes, presidente de la comisión de dictamen del decreto.

Al respecto, la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, se pronunció sobre la aprobación de dicha Ley, mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

"Celebramos la aprobación de la Ley de Protección de Espacios Aéreos por el Congreso Nacional", escribió personal de la sede diplomática.

Y agregó que "esta iniciativa de la Presidencia de Honduras aumentará colaboración entre instituciones hondureñas y es un paso importante para incrementar cooperación bilateral en temas de antinarcóticos y seguridad".

https://twitter.com/usembassyhn/status/1261102610255433729

Le puede interesar: Reinaldo Sánchez pide a “El Tigre” Bonilla que presente pruebas en el Ministerio Público