El pastor hondureño, Roy Santos, manifestó el miércoles (10.3.2021) que los congresistas demócratas de Estados Unidos aseguran que Honduras a violado derechos humanos porque el país centroamericano ha prohibido la aplicación de leyes que restringen el aborto legal y el matrimonio homosexual.

Lo anterior, debido a que fiscales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York señalaran que altos funcionarios hondureños tienen vínculos con el narcotráfico durante el juicio del supuesto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.

"Al nuevo gobierno de USA no le ha gustado que el gobierno de Honduras haya puesto un escudo a leyes contra el aborto y al matrimonio, y sumados a la oposición están usando todas las formas para debilitar al Partido Nacional; pero es Dios quien ha puesto al presidente Juan Orlando Hernández y quien lo sostiene", expuso el religioso.

Cabe señalar que fiscales estadounidenses han señalado durante el juicio que, Fuentes Ramírez operó un enorme negocio de distribución de drogas gracias a la violencia y a sus conexiones con la policía, el ejército y la clase política hondureña, "incluido el actual presidente de Honduras".

Sin embargo, el líder del Ministerio Manantial de la Mies señaló que las acusaciones contra el presidente Hernández no entorpecerán que termine su mandato presidencial.

"A unos les digo ¨tengan paz¨, y a los otros ¨no coman ansias¨: presidente Juan Orlando Hernández Alvarado el 27 de enero 2022 entregará banda presidencial al siguiente presidente que dará continuidad al propósito de Dios en Honduras", indicó Santos.

Hernández niega acusaciones

Juan Orlando Hernández ha negado tales acusaciones por parte de narcotraficantes que están siendo judicializados en Estados Unidos.

El mandatario hondureño expuso en su cuenta de Twitter que los testimonios de los narcotraficantes son falsos y que buscan "un trato" con el país norteamericano.

"Cómo creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que "Los Cachiros" buscaron un trato con Estados Unidos por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo. Van a morir en una cárcel extranjera, si no les funciona la Llave Mágica", escribió Hernández.

Vea además: La Fiscalía de Estados Unidos asegura que el presidente de Honduras colaboró con supuesto narco y describe a Honduras como 'narcoestado'