De acuerdo con las informaciones, el menor, quien se reportó desaparecido el pasado domingo 15 de octubre, fue rescatado por un ayudante de autobuses que cubre la ruta de Siguatepeque a San Pedro Sula y viceversa, quien observó al niño, que iba con otro individuó y se lo arrebató.

Luego de esto, el ayudante dio parte a las autoridades de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y posteriormente fue trasladado hasta las instalaciones de esta entidad policial, con la debida protección.

Lea: 'Mamita, te quiero mucho': últimas palabras de un niño antes morir luego de ser impactado por un rayo

Asimismo, el menor llegó a las instalaciones de la PMOP cubierto con una manta blanca y vestía un pantalón negro y unos tenis del mismo color con detalles blancos.

De igual manera, se iba a trasladar hasta Medicina Forense para las respectivas revisiones físicas y psicológicas y así determinar lo que sufrió el menor.

El niño esperó por su familia, resguardando su identidad. Foto: captura de video.

Rumbo a Estados Unidos

Según lo informado por el portavoz de las PMOP, el menor iba raptado con destino a Estados Unidos e iba a ser trasladado, vía terrestre, hasta el país norteamericano, cruzando Guatemala y México.

El hombre que llevaba raptado al niño se dio a la fuga y aseguraron seguir con las investigaciones y acciones para detenerlo. El menor está bien de salud.

"Él está estable, un poco asustado por la situación que él está viviendo, ya que había estado sin comer y no conoce a la persona que lo llevaba", detalló.

El portavoz explicó que se habían activado las alertas del desaparecimiento del niño, luego de que el ayudante de la ruta de buses reportara que el niño se mostraba nervioso, cuando lo vio en la terminal de transporte y realizaron algunos patrullajes de rutina en el sector para dar con el paradero del menor.

"Ellos (el niño con el que lo había privado de su libertad) se dirigían hasta el occidente (…). La trata de personas es un delito fuerte no solo en Honduras sino a nivel mundial. Los niños son raptados y llevados para prostitución y otros trabajos con cárteles. Padres de familia, tengan cuidado con sus hijos", expresó el portavoz.

Hasta el momento se tiene conocimiento que solo un hombre realizó el trabajo de raptar al menor; sin embargo, se desconoce si él pertenece a una organización criminal y si estaba con más personas.

Familia al encuentro

En ese momento, la abuela del menor, Hilda Canales, pudo dialogar con Noticieros Hoy Mismo en donde comentó que ellos recibieron la llamada de que el menor había sido rescatado y viajaron en el instante hasta San Pedro Sula.

La abuela detalló que desde el domingo 15 de octubre a las 4:00 de la tarde no volvieron a ver al niño.

Les dijeron que fue raptado en el parque, en el mercado Zonal San Juan, donde se encontraba cerca de unos juegos infantiles y que lo habían subido a un carro.

"Yo le doy gracias al Señor por todo lo que ha hecho, a mi Señor (Dios) por el milagro que ha hecho, a toda la gente por haber apoyado en este momento difícil, a las redes sociales, medios de comunicación, yo no sé cómo pagarles", expresó emocionada doña Hilda.

Fue raptado mientras ayudaba a su madre

Por su parte, la madre del menor Derek, Kellyn Muñóz, también dialogó con Noticieros Hoy Mismo, luego de llegar a recogerlo hasta donde se encuentra el niño luego de ser rescatado.

Afirmó estar muy agradecida con todos por el apoyo que le brindaron en este momento difícil. "Hoy es una alegría para mí, haber encontrado a mi hijo", dijo entre lágrimas.

La madre explicó que ella vende productos en este mercado y el menor le ayuda.

"Fui al baño, no sé si él se fue a vender unas lichas (rambután) y cuando regresé ya no estaba, fui a buscarlo por todo el mercado, pero no lo encontramos", detalló.

Aseguró no saber qué ocurría en ese momento, pero al no aparecer entendió que su hijo había sido raptado y se intensificó la búsqueda, pero hasta hoy tuvo buenas noticias.

"Hoy me llamaron a las 8:00 de la mañana que mi hijo había aparecido y fue una alegría tan grande, un peso que me pude quitar ya. Esta angustia a ninguna madre se la deseo.", señaló la madre.

Unidos en búsqueda

La búsqueda se expandió por toda la ciudad de Siguatepeque, buscaron apoyo de medios de comunicación y de los pobladores, pegando volantes, pero no obtuvieron respuestas positivas.

"Dios me lo regresó con bien", mencionó.

La madre y la pastora pudieron abrazar de nuevo a su hijo. Foto: captura de video.

Asimismo, compartió que toda la familia viajó hasta San Pedro Sula al encuentro con el menor.

Incluso, viajó la pastora de la iglesia evangélica donde se congregan como familia.

"Como iglesia nos organizamos y apoyamos a la madre, tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros niños y nos organizamos para buscarlo", agregó la pastora María Cárcamo.

"Aconsejarlos que en estos tiempos no hay que dejar solos a nuestro hijos ni cinco minutos", concluyó la madre del menor rescatado.

Además: Hombre le quitó la vida a puñaladas a niño de 6 años 'por ser musulmán'