"Nosotros ya hemos hecho un rastreo, tanto de los archivos judiciales como los archivos policiales de los casos pendientes que él pueda tener. Recordemos que cuando estas personas cumplen su pena en Estados Unidos y son deportados, siempre y cuando no haya tratos, la Policía Nacional está lista y presta para requerirlo", mencionó Sánchez.

El funcionario policial se negó a aclarar si "El Negro" Lobo tiene causas pendientes en Honduras, no obstante, aseguró que la Policía Nacional está preparada para cuando se necesite su requerimiento.

Sánchez indicó que oficialmente "El Negro" Lobo, quien cumplió una condena de 10 años por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, no ha ingresado al país.

Carlos Arnoldo "El Negro" Lobo cumplió 10 de los 20 años a los que fue sentenciado por la Corte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos.

La rebaja de la mitad de su condena se debió a los acuerdos que el hondureño estableció con las autoridades.

Lobo fue liberado el 4 de agosto de 2023 y pasó a manos del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, quien definirá su deportación en los próximos días.

Aunque la sentencia impone una libertad condicionada, estará sujeto a una supervisión durante cinco años.

Para la justicia norteamericana, Lobo fue uno de los mayores transportistas de cocaína en el tráfico internacional.

Lobo fue el primer hondureño en ser extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico, su arresto se ejecutó en San Pedro Sula, el 27 de marzo de 2014.

Vea además: Carlos Arnoldo 'El Negro' Lobo recobra la libertad y espera su deportación