Estados Unidos donó a Honduras 349 mil 830 dosis de la vacuna anticovid de la estadounidense Pfizer y anunció que aportará 500 mil dólares para apoyar al Gobierno hondureño en su campaña de vacunación contra el virus.

Según informó la Secretaría de Salud de Honduras, hoy llegaron 116 mil 610 dosis, mientras que para el jueves y viernes se esperan 233 mil 220, para un total de 349 mil 830 vacunas.

La donación fue hecha a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

LEA TAMBIÉN: Unos 200 mil niños han sido vacunados con la primera dosis anticovid en Honduras

En la entrega de las vacunas participó la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Colleen Hoey, la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Janina Jaruzelski, y la viceministra de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud de Honduras, Suani Montalván.

El 27 de enero pasado, cuando asumió Xiomara Castro como presidenta de Honduras, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, anunció que su país haría una importante donación de vacunas a la nación centroamericana.

La donación "fortalecerá los esfuerzos para proteger al pueblo hondureño de los estragos del virus covid-19", destacó la Embajada estadounidense.

Con esta nueva donación, al cierre de esta semana EE.UU. habrá donado a Honduras más de 4,2 millones de dosis de vacunas anticovid-19 a través del mecanismo Covax desde el comienzo de la pandemia.

"Estados Unidos y Honduras trabajan conjuntamente para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad y promover una recuperación económica equitativa e inclusiva", señaló la Embajada de EE.UU.

Estados Unidos también aportará 500 mil dólares para apoyar al Gobierno hondureño en su campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 y de comunicaciones sobre medidas de bioseguridad, así como fortalecer la distribución de vacunas, añadió la legación diplomática.

La pandemia de covid-19 en Honduras se comenzó a expandir en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado 10 mil 842 muertos y 417 mil 201 contagios, según los últimos datos divulgados al 14 de marzo por la Secretaría de Salud.

ADEMÁS: Al menos un millón y medio de hondureños no se han vacunado contra el covid-19