El empresario hondureño, Adolfo Facussé, dijo el jueves (16.09.2021) que no hay justificante para el decreto de secretividad que cataloga como información reservada los contratos sobre compras de vacunas anticovid-19 en Honduras.
Facussé, señaló que en los contratos de compra de vacunas se indica únicamente quien es el vendedor, funcionamiento, precio por dosis, y forma de entrega del biológico.
"Yo no le veo porque nada de los que dice ahí tiene que ser un secreto de Estado que no podemos conocer hasta dentro de 10 años", dijo Facussé a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.
Sumó: "Esto nace de la profunda desconfianza que tiene el pueblo en el gobierno, que cada vez que hacen algo así secreto es porque están ocultando una movida".
Le puede interesar: Nicaragua recibe 130 autobuses de Rusia para renovar transporte urbano
Decreto de secretividad
El decreto de secretividad estipula que los contratos entre el gobierno de Honduras y la farmacéutica que produce las vacunas anticovid se mantendrán como información reservada.
Además, este dictamen estarán en vigencia por un tiempo de al menos 10 años y fue aprobado en una sesión virtual del Congreso Nacional realizada el 07 de septiembre.
Vea: ¿Se puede derogar el decreto de secretividad en compra de vacunas anticovid?
