En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del pastor Víctor Alonso Colindres, quien fue víctima de un accidente la noche del domingo 6 de septiembre en la aldea Lérida, municipio de Tocoa, departamento de Colón, occidente de Honduras.

Colindres viajaba junto a otro pastor en una motocicleta cuando fueron embestidos por una patrulla de la Policía Nacional en la carretera que conduce de Tocoa a Sabá.

De acuerdo con los informes preliminares, la patrulla PN-791, asignada a tareas preventivas, colisionó por alcance con la motocicleta en un sector sin alumbrado público y con baches, bajo condiciones de lluvia.

El pastor Colindres, quien residía en Trujillo y se dedicaba a labores ministeriales y anteriormente al taxi, sufrió graves golpes en la cabeza, que le impidieron superar la intervención quirúrgica en el Hospital San Isidro, donde falleció.

Foto del pastor que murió tras ser embestido por una patrulla en Colón
Pastor Alfonso Colindres. Foto: Facebook Alfonso Colindres

Policía desmintió que agentes iban bajo los efectos del alcohol

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que desmintió que los agentes estuvieran bajo efectos del alcohol, como trascendió en algunas versiones.

Se realizaron pruebas de alcoholemia a todos los oficiales involucrados, resultando negativas.

Además, los agentes brindaron atención médica a las víctimas y las trasladaron al hospital, mientras que el otro pastor herido fue llevado en un vehículo particular.

Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre el estado de salud del segundo pastor involucrado.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y deslindar responsabilidades, reiterando su compromiso con la seguridad y atención ciudadana.

Ciudadanos grabaron el caos tras el accidente

Vecinos y testigos grabaron un video que se viralizó en redes sociales, mostrando la colisión y la indignación de quienes presenciaron el accidente.

Entre las declaraciones se escuchan pedidos de responsabilidad hacia los agentes involucrados.

Muertes por accidentes de tránsito en Honduras

Entre el 1 de enero y el 24 de septiembre de 2025 se han registrado 13,518 accidentes de tránsito en Honduras, de acuerdo al Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Secretaría de Seguridad.

Cortés (5,394), Francisco Morazán (5,141), Atlántida (622) y Choluteca (565) son los departamentos con más casos, de acuerdo al reporte de la institución.

Mapa de accidentes de tránsito en Honduras
Mapa de accidentes de tránsito en Honduras. Foto: Sepol

En estos accidentes han perdido la vida 1,356 hondureños, de los que la mayoría, de acuerdo al reporte, se registraron en los departamentos de Cortés (265), Francisco Morazán (263),  Comayagua (104) y Yoro (96).

Mapa de muertes en accidentes de tránsito en Honduras.
Mapa de muertes en accidentes de tránsito en Honduras. Foto: Sepol

LEA TAMBIÉN | VIDEO: Policía desmiente que agentes que atropellaron a hondureños iban ebrios