La mañana de este domingo pobladores de Las Tapias y Ciudad Mateo comenzaron el día con el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven, quien fue abandonado semidesnudo y con signos de tortura a orillas de la carretera, en una zona boscosa y transitada que conecta ambas comunidades, en el sector de Mateo, Tegucigalpa.

El cadáver, que presentaba múltiples heridas de arma de fuego, fue descubierto cerca del puente que une a ambas aldeas. De acuerdo con testigos, fue un pastor evangélico quien, al dirigirse a su congregación en horas tempranas, encontró el cuerpo y alertó a las autoridades.

Image
El cuerpo estaba desnudo y los vecinos lo cubrieron con ramas. foto: cortesía

La víctima, de entre 25 y 35 años de edad, se encontraba únicamente en ropa interior, lo que ha llevado a presumir que fue sacada de su casa durante la madrugada, aunque las autoridades aún no han confirmado esta versión.

Testigos también dijeron que el cuerpo tenía heridas, aparentemente derivadas de torturas y golpes.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron rápidamente en el lugar y, en un intento por evitar escenas fuertes a los peatones, cubrieron el cadáver con ramas mientras se esperaba la llegada de Medicina Forense para realizar el levantamiento.

Hasta el momento, no se ha establecido la identidad del joven ni los motivos del crimen, y se desconoce si tenía vínculos con estructuras criminales. Las autoridades investigan el caso y no descartan ninguna hipótesis.

Este hecho ha generado consternación y temor entre los vecinos, quienes exigen mayor presencia policial en la zona y acciones concretas para frenar la violencia.