El cuerpo de una mujer, cuya identidad aún no ha sido determinada, fue encontrado en un solar baldío ubicado entre las colonias Central y 6 de Mayo, en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
Según los primeros informes, la víctima presenta múltiples perforaciones de bala en la espalda, lo que evidencia que se trata de una muerte violenta.
Agentes policiales recibieron el reporte tras varias llamadas de vecinos de la zona, que aseguraron que la mujer no es residente del lugar.
“Nunca la hemos visto por aquí; parece que usaron esta colonia solo para arrojar el cuerpo”, comentaron algunos habitantes.
El equipo de Medicina Forense llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y proceder con las investigaciones.
Por el momento, la víctima ha sido clasificada como desconocida, ya que no portaba documentos de identidad. Las autoridades estiman que la mujer tenía entre 30 y 35 años.
Muertes violentas
Este hallazgo ocurre en un contexto alarmante de violencia en la zona norte del país. La semana pasada, otra mujer perdió la vida en un caso similar en una comunidad cercana del mismo sector.
Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en Honduras mueren, en promedio, nueve personas al día en hechos violentos, una realidad que sigue golpeando fuertemente al país.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables de este nuevo hecho de violencia.
Le puede interesar: Tras decepción amorosa, joven se quita la vida en Puerto Cortés
