La violencia vuelve a golpear a una familia de Sonaguera, Colón. La mañana de este miércoles Ricardo Rivera, de apenas 16 años, fue encontrado muerto dentro del cementerio municipal, en circunstancias que apuntan a un crimen violento.

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven presenta varios golpes en el rostro y tenía cintas en pies y manos, lo que hace presumir que fue sometido a torturas antes de ser asesinado.

El hallazgo genera conmoción no solo por la brutalidad del hecho, sino también porque Ricardo era hijo de Jared Josué Rivera, exaspirante a alcalde por el Partido Nacional, asesinado en julio de 2021.

Foto en vida de Ricardo Rivera.
Foto en vida de

Policía investiga el crimen

Agentes de la Policía Nacional llegaron al cementerio para acordonar la escena e iniciar las investigaciones. De momento no se han reportado capturas relacionadas ni se ha confirmado el móvil del crimen.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa para practicarle la autopsia correspondiente y luego entregarlo a sus familiares.

Familiares de Ricardo Rivera exigen justicia

El hecho ha desatado una ola de indignación en redes sociales. Familiares y pobladores de Sonaguera exigieron justicia y criticaron la impunidad que rodea los crímenes en el municipio.

Sergio Rivera, hermano de la víctima, expresó: “Sonaguera es un desastre, nadie tiene derecho de quitar la vida a nadie. La muerte de mi padre quedó impune, y ahora la de mi hermano. No sé qué nos depara en el futuro”.

Otros usuarios reaccionaron con mensajes de dolor y frustración. “Justicia para Ricardito, que hagan algo de una vez en la vida los policías”, comentó Abigail López.

Antecedente familiar: la muerte de Jared Rivera

Este caso revive el recuerdo del asesinato de Jared Josué Rivera, padre de Ricardo, ocurrido el 10 de julio de 2021 en el barrio Los Montillos de Sonaguera.

En aquella ocasión, Rivera fue atacado tras una discusión con un individuo en estado de ebriedad, mientras uno de sus hermanos resultó herido. El crimen conmocionó a la comunidad y hasta hoy permanece en la impunidad.

Violencia en Honduras

El asesinato de Ricardo se suma a la alarmante estadística de homicidios en Honduras.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre el 1 de enero y el 23 de septiembre se han registrado 1,669 homicidios a nivel nacional, de los cuales 123 corresponden solo a septiembre.

LEA: Asesinato alumnos del Intae: Cae 'Little Samurái', supuesto autor intelectual