En San José de las Colinas, municipio del departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, dio inicio el viernes (14.05.2021) la primera jornada de vacunación con las dosis enviadas por el gobierno de El Salvador.
El primer beneficiado con el medicamento fue don René Villanueva de 84 años de edad, quien llegó utilizando mascarilla, para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Ante el inicio de la jornada de inmunización el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, escribió en su cuenta de Twitter: "Tronando y lloviendo..." haciendo referencia a la inmediatez con la que iniciaron la aplicación, cuando las vacunas llegaron el jueves 13 de mayo por la noche.
Lea también: Vacunas donadas por El Salvador a Honduras vencen el 30 de junio
Cabe señalar que, San José de las Colinas recibió 3 mil 360 vacunas para la inmunización de personas de la tercera edad y sanitarios que se encuentran en primera línea.
Las dosis enviadas por El Salvador fueron las primeras 17 mil que servirán para la aplicación de la primera dosis en Arada, Santa Bárbara; San José de las Colinas, Santa Bárbara; Santa María del Real en Olancho; Manto, Olancho; San Marcos Caiquín en Lempira; Cedros, Francisco Morazán y Ojojona, Francisco Morazán.
Se espera que las otras 17 mil dosis lleguen al país la próxima semana. Cabe señalar que, los bilógicos donados por El Salvador a Honduras vencen el 30 de junio, por lo que las autoridades deberán acelerar el proceso de aplicación.
Además: Hondureños dedican palabras de agradecimiento a Nayib Bukele por envío de vacunas anticovid
