Una joven madre de familia perdió la vida la tarde de este viernes 12 de septiembre tras ser embestida por un "carro fantasma" en el tramo carretero entre Olanchito y Coyoles Central, departamento de Yoro, al norte de Honduras.
El hecho ocurrió a la altura del desvío hacia la comunidad de San José, cuando la hondureña se movilizaba en una motocicleta cuando fue embestida por el vehículo que, según versiones preliminares, se dio a la fuga tras el incidente.
La víctima fue identificada como Allison Vallecillo, quien tenía un hijo y que, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida en el lugar.
Vecinos y testigos señalaron que el conductor del vehículo involucrado no detuvo su marcha tras el atropello, lo que ha generado indignación entre los residentes de la zona.
Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar del accidente para acordonar la escena y comenzar las investigaciones correspondientes.
Se espera que, en los próximas días, se pueda obtener más información sobre el paradero del conductor que protagonizó este lamentable suceso.

Dolor y consternación por muerte de joven madre
El hecho ha causado gran consternación en la comunidad, especialmente entre los familiares de Allison, quienes la recuerdan como una mujer luchadora y cariñosa.
En redes sociales, amigos y seres queridos han expresado su dolor por la pérdida de una persona que era muy apreciada por su entorno.
"Mi bella Allison, Dios le pueda dar fortaleza a su madre y a su bebé... no puedo creerlo, era una gran mujer, gran madre, luchadora", compartió uno de sus amigos cercanos en sus redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del accidente y dar con el paradero del responsable de este crimen. Las investigaciones siguen en curso.
Muertes en accidentes de tránsito en Honduras
Entre el 1 de enero y el 7 de septiembre de 2025 se han registrado 12,776 accidentes de tránsito en Honduras, de acuerdo al Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Secretaría de Seguridad.
Cortés (5,095), Francisco Morazán (4,830), Atlántida (591) y Choluteca (546) son los departamentos con más casos, de acuerdo al reporte de la institución.

En estos accidentes han perdido la vida 1,273 hondureños, de los que la mayoría, de acuerdo al reporte, se registraron en los departamentos de Cortés (252), Francisco Morazán (247), Yoro (94) y Comayagua (96).

LEA TAMBIÉN | Padres amorosos: así eran los hondureños asesinados en Roatán
