Un hondureño que viajó desde Londres, Inglaterra, a Honduras murió a causa del coronavirus unos días después de haber ingresado al país, y la noticia ha causado revuelo debido a una nueva cepa del virus que se ha detectado en el país británico.

Sin embargo, el médico internista, Anibal Murrillo, de La Lima Medical Center, ha aclarado lo que sucedió con el paciente identificado como Joaquín Herrera Sosa de 43 años de edad, quién falleció el 26 de diciembre a causa de la enfermedad.

"Joaquín ingresó a Honduras el 27 de noviembre vía Londres-Tegucigalpa, dos días antes de abordar su vuelo él se realizó una prueba PCR para detectar covid-19 y salió negativa", inició contando Murillo en el noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

"Una vez ingresado al país, por haber viajado y por contar con factores de riesgo, decidió quedarse en su casa y no vio a sus padres por aproximadamente siete días", narró seguidamente el galeno.

Además agregó: "Posteriormente se realizó otra prueba que salió negativa. Estuvo una semana con molestias y al quinto día se realizó una prueba de IGG e IGM (prueba de sangre) que salió positivo y el 22 se realizó una PCR que también salió positiva".

Murillo aseguró que prácticamente se descarta que la enfermedad haya sido traída de Inglaterra, que sea una nueva cepa o que haya mutado el virus sino que "fue contaminado aquí por algún descuido".

"El 21 de diciembre se sintió mal, acudió al médico el 22. La tomografía revelaba datos de afección pulmonar y fue ingresado en carácter de paciente grave. Murió el 26 de diciembre, a las 10:25 AM", apuntó Murrillo.

Vea además: En 5 días terminará mora en procesamiento de pruebas para detectar covid-19, asegura Karla Pavón