La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó el jueves en Tegucigalpa a un hondureño señalado de asaltar a los pasajeros de los buses rapidito, a quienes obligaba a realizar transferencias bancarias desde sus teléfonos móviles bajo amenaza de muerte.

Tras varias semanas de investigación, durante las cuales se implementaron pruebas técnicas por parte del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), se emitió la orden de capturar contra el sujeto, a quien se identificó con el alias de El Gordo.

El detenido, un hombre de 38 años y originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, fue capturado en el barrio El Centro de la capital hondureña.

Hondureño obligaba a víctimas a hacerle transferencias bancarias

De acuerdo con la investigación, El Gordo abordaba unidades de transporte público, particularmente los buses que cubren las rutas de la colonia Kennedy y Cerro Grande.

Una vez dentro del bus, el sospechoso, armado con un arma de fuego, amenazaba a los pasajeros, exigiendo la clave de sus teléfonos celulares.

Luego, identificaba a aquellos con aplicaciones bancarias y les obligaba a realizar transferencias de dinero a cuentas que él mismo les indicaba.

Tras la recopilación de pruebas y una vigilancia intensiva, los agentes de la DPI pudieron localizar al sospechoso, quien enfrentará cargos por robo con violencia e intimidación y estafa continuada.

Aparentemente, las víctimas de este criminal fueron forzadas a ceder grandes sumas de dinero, lo que hace que los cargos sean aún más graves.

El Gordo será remitido al Ministerio Público donde se continuará con el proceso legal correspondiente.

View post on X

Condenas por robo con violencia o intimidación y estafa continuada en Honduras

El Código Penal de Honduras, en su artículo 361, establece que: "Quien, con ánimo de lucro, se apodera de cosa mueble ajena empleando violencia o intimidación en las personas, debe ser castigado con la pena de prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, sin perjuicio de la que corresponda a los actos de violencia que realice".

Código Penal de Honduras sobre robo con violencia
Código Penal de Honduras sobre robo con violencia. Foto: Captura del Código Penal

Mientras que en artículo 365 se indica que: "El delito de estafa debe ser castigado con la pena de prisión de dos (2) a cuatro (4) años si el valor de lo defraudado, excede de Cinco Mil Lempiras (L5,000)".

Código Penal sobre el delito de estafa
Código Penal sobre el delito de estafa. Foto: Captura del Código Penal

LEA TAMBIÉN: Tenía 77 años: identifican a víctima de asalto a bus rapidito en San Pedro Sula