La Secretaría de Seguridad confirmó el lunes (09.11.2020) que, ante la emergencia nacional por los estragos que dejó el fenómeno tropical Eta, las restricciones de circulación por el último dígito quedaban suspendidas, por lo que, los hondureños quedan autorizados para circular todos los días.

Por lo anterior, la Policía Nacional informó que los bancos, farmacias, supermercados, demás comercios y oficinas de Estado deberán atender a los ciudadanos que se apresten a abastecerse o realizar trámites administrativos, según expresó el comisionado, Jair Meza. 

Además se informó que el horario de libre circulación será habilitado esta semana de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, hasta nuevo aviso.

Image

En ese sentido, el comunicado de la Secretaría de Seguridad también anunció que esta semana la Mesa Multisectorial se reunirá para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

Por lo anterior, el despacho de Seguridad solicitó a la población en general actuar con responsabilidad acatando las medidas de bioseguridad, como una señal de solidaridad con quienes trabajan para enfrentar la emergencia del covid-19.

Además: Honduras sumó 467 nuevos pacientes covid a la alarmante lista de más de 100 mil contagios