Una nueva masacre se registró la noche de este miércoles en el departamento de Ocotepeque, occidente de Honduras, que dejó un saldo de tres víctimas.

Hombres armados ingresaron a la vivienda donde estaban los hondureños y les dispararon en varias ocasiones. Uno de ellos murió en la escena y los otros dos fueron trasladaron a un centro asistencial, donde fueron declarados muertos.

Image

Uno de los hombres fue identificado como José Carlos Arévalo, de aproximadamente 37 años, quien había sido detenido tiempo atrás por un asalto fallido en el barrio Mercedes, de Santa Rosa de Copán, Copán.

Las otras dos víctimas han sido identificadas como José Miguel Pinto, de 32 años, y Héctor Rolando Vásquez, de 47 años.

Los tres hombres fueron acribillados dentro de su vivienda por varios hombres que huyeron de la escena dentro de un carro turismo con placas de Guatemala, mismo que fue incendiado poco después.

El comisionado de la Policía de Honduras, Miguel Martínez Madrid, indicó que el caso ya está siendo investigado y de manera preliminar se sospecha que los hechores son guatemaltecos.

Masacres en Honduras durante 2025

Con este caso registrado la noche del 5 de febrero, ya suman cuatro masacres en lo que va del 2025 en Honduras.

La primera ocurrió en una zona montañosa de la aldea Nueva Mateo, Distrito Central, donde tres personas fueron asesinadas.

Las otras dos se registraron el 30 y 31 de enero en Colón, norte de Honduras, dejando un total de siete víctimas.