Como Abel Barrera, de 38 años, fue identificada la víctima de un nuevo hecho violento registrado en las últimas horas en la comunidad de París de Leán, municipio de Esparta, Atlántida.

Según los primeros reportes sobre el hecho, varios sujetos desconocidos habrían interceptado el camión que conducía Barrera y, tras bloquearle el paso con otro vehículo, le dispararon en repetidas ocasiones.

Abel Barrera
El comerciante Abel Barrera se encontraba trabajando cuando ocurrió el hecho violento. Foto: Cortesía

Tras recibir varios impactos de bala, Barrera perdió la vida en el lugar. Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas que habrían originado el ataque y la identidad de los responsables.

¿Qué se sabe de Abel Barrera?

Barrera era residente de la comunidad de Ceibita Way, donde se dedicaba a la venta de variedades. Su actividad comercial lo llevaba a desplazarse con frecuencia para abastecer su negocio.

De acuerdo con información brindada por familiares el hombre se dirigía hacia San Pedro Sula para adquirir mercadería cuando fue sorprendido por los sujetos que le cerraron el paso en París de Leán.

El hecho generó preocupación entre los habitantes de la zona, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque y determinar quiénes estarían detrás del crimen.

VEA: Madre se desmaya al reconocer a su hijo entre las víctimas de masacre

'Era una buena pasada': familiares y usuarios reaccionan en redes

El asesinato del comerciante ha generado reacciones en redes sociales, donde varios usuarios han expresado su indignación y enojo ante la ola de violencia que continúa enlutando a las familias hondureñas.

comentarios
Algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Kensy Membreño escribió: "¡Qué barbaridad! Ya no se puede trabajar bien en este país". Mientras que Carlos Menjívar expresó: "Qué mala pasada, buena persona Abel. Santo Dios". Otros usuarios también comentaron: "Qué terrible lo que vivimos" y "¿Qué daño le pudo haber hecho Cebo a alguien?".

Cifras de homicidios en Honduras

De acuerdo con los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), desde el 1 de enero hasta el 3 de agosto de este año se han registrado un total de 1,461 homicidios a nivel nacional.

homicidios honduras
Homicidios en Honduras en lo que va del 2026. Foto: SEPOL

Los departamentos con más casos son Francisco Morazán (223), Cortés (215), Yoro (162) y Olancho (135).

Lea también: Lo que se sabe del crimen de 'Piola', exjugador del Real España