Un hombre de 32 años fue ingresado de emergencia al Hospital General del Sur luego de presuntamente inyectarse cloro y agua oxigenada en un hecho ocurrido en el barrio San Miguel, El Triunfo, Choluteca.

La información fue confirmada por la portavoz del Hospital General del Sur en declaraciones brindadas al medio local Canal 49, donde detalló que el paciente llegó al centro asistencial con un diagnóstico preliminar de presunto intento suicida y actualmente recibe atención médica en la sala de emergencias.

Hospital confirma que el paciente es reincidente

Durante la entrevista con Canal 49, la portavoz del Hospital General del Sur indicó que, según los registros del centro asistencial, el paciente ya había ingresado en ocasiones anteriores por hechos similares.

La representante del hospital explicó que el personal médico activó los protocolos de atención para evaluar su estado de salud y brindarle el tratamiento correspondiente.

Image
Imagen de referencia de un hombre hospitalizado.

Autoridades llaman a buscar apoyo psicológico

La portavoz del Hospital General del Sur lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a las personas que atraviesan problemas emocionales para que busquen ayuda profesional o el acompañamiento de familiares y personas de confianza.

Asimismo, recordó que el centro asistencial cuenta con un área de Psicología donde los pacientes pueden recibir atención especializada para afrontar situaciones de crisis emocional.

LEA: 'Cuida a mis niños': hondureño toma fatal decisión en Barcelona

¿Qué riesgos representa la exposición al cloro y al agua oxigenada?

Especialistas en toxicología advierten que el contacto de estas sustancias con el organismo puede provocar lesiones graves debido a sus propiedades corrosivas y oxidantes.

La exposición puede causar daños importantes en los tejidos, afectar los vasos sanguíneos y generar complicaciones como inflamación severa, quemaduras químicas, infecciones, alteraciones en la circulación y afectación de órganos vitales.

Dependiendo de la cantidad y la forma de exposición, también existe el riesgo de desarrollar embolias gaseosas, insuficiencia orgánica y otras complicaciones potencialmente mortales.

LE PUEDE INTERESAR: 'Ella se enamoró de otro': hondureño toma fatal decisión por supuesta infidelidad

Por esta razón, las autoridades sanitarias insisten en que cualquier exposición a productos químicos debe ser considerada una emergencia médica y requiere atención inmediata por parte de personal especializado.