La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a una pareja de hondureños, señalada por haber acabado de manera violenta con la vida de una mujer de la tercera edad y dejar a varios de sus familiares heridos.

El crimen ocurrió en las últimas horas en la aldea Silín, municipio de Trujillo, departamento de Colón, al norte de Honduras, según lo informado por las autoridades.

De acuerdo con los hechos, la señora Fidelina Ramírez Palma, fue asesinada presuntamente a manos de su propio nieto de 22 años y la pareja sentimental de este, una joven de 19 años.

Según las investigaciones preliminares, el sospechoso atacó con arma blanca a su abuela dentro de la vivienda familiar.

Testigos relataron que la mujer, detenida por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), habría participado en el hecho al facilitar que la agresión continuara.

Asimismo, en el intento de salvar a la víctima, otros familiares intervinieron, resultando gravemente heridos durante el ataque.

Vecinos que escucharon los gritos alertaron a las autoridades, lo que permitió un rápido despliegue de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal N. 19 (UMIC-19).

Los agentes localizaron a los implicados cuando intentaban escapar, logrando su detención en menos de 12 horas, según lo dicho en el comunicado.

View post on X

Los arrestados son un hombre de 22 años, originario de Trujillo y residente en el barrio Jericó, y una mujer de 19 años, ama de casa, procedente de La Ceiba, Atlántida, caribe hondureño.

Ambos enfrentarán cargos por los delitos de parricidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa, de acuerdo con el informe policial.

Las autoridades confirmaron que los acusados serán puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso judicial.

Condena por parricidio en Honduras

El Código Penal de Honduras, en su artículo 194, establece que: "Quien mata a alguno de sus ascendientes, descendientes, a su cónyuge o persona con la que el agraviado mantenga una relación estable de análoga naturaleza a la anterior, debe ser castigado con la pena de prisión de veinte (20) a veinticinco (25) años".

Código Penal sobre el delito de parricidio
Código Penal sobre el delito de parricidio. Foto: Captura del Código Penal

Condena por homicidio en Honduras

El Código Penal de Honduras, en su artículo 192 establece que "quien da muerte a una persona debe ser castigado con la pena de prisión de quince (15) a veinte (20) años".

Código Penal sobre el delito de homicidio
Código Penal sobre el delito de homicidio. Foto: Captura del Código Penal

LEA TAMBIÉN: 'Bolo' de 17 años apuñaló a su padre de 77 por no darle comida en Choluteca