Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este lunes en la carretera internacional CA-4, a la altura de una gasolinera en la comunidad de Los Arroyos, municipio de La Unión, Copán, dejó como saldo una mujer fallecida, un hombre gravemente herido y cuantiosos daños materiales.
El hecho se registró cuando una motocicleta en la que se transportaban dos personas impactó contra un vehículo tipo pick up, frente a una estación de combustible. Producto del choque, la joven que viajaba como acompañante perdió la vida de manera inmediata, mientras que el conductor de la motocicleta fue trasladado de emergencia al Hospital de Occidente en estado delicado.
De forma preliminar, las autoridades manejan que la fallecida portaba una identidad a nombre de Nelly Melissa García Reyes, de 22 años, originaria del barrio El Carmen, San Pedro Copán.
Cuerpo de víctima de accidente quedó en la vía
El cuerpo de la joven quedó tendido sobre el pavimento, a un costado de la carretera, mientras agentes policiales acordonaban la escena para evitar que otros vehículos pasaran sobre el cadáver.
Testigos relataron que el impacto fue tan fuerte que la motocicleta quedó severamente dañada, al igual que la parte frontal del pick up involucrado.
El conductor de la motocicleta fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona y posteriormente por socorristas, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital de Occidente debido a las múltiples lesiones que presentaba.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas exactas del accidente. Sin embargo, se investiga si hubo exceso de velocidad, imprudencia o fallas mecánicas en alguno de los vehículos involucrados.
Cifras alarmantes de accidentes en 2026
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), en lo que va del año 2026 se han registrado 174 accidentes de tránsito, los cuales han dejado al menos 28 personas fallecidas a nivel nacional.
Cabe mencionar que en el mismo periodo de 2025, se registraron 48 muertes en 489 accidentes de tránsito, según datos de Sepol.
Los departamentos con mayor incidencia de muertes por accidentes viales son: Cortés, Copán, Choluteca, La Paz, Olancho, Francisco Morazán y Atlántida.
Copán se ubica como el segundo departamento con más víctimas, con al menos cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del año.
Uno de los hechos más trágicos ocurrió el 1 de enero, cuando dos hermanos y dos hijos de uno de ellos murieron en un fatal accidente en la carretera hacia Copán.
Las autoridades de tránsito hicieron un llamado a los conductores, especialmente de motocicletas, a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar equipo de protección, recordando que la imprudencia sigue siendo una de las principales causas de muertes en las carreteras de Honduras.
También lea: Evite sanciones: estos colores no se pueden usar en chalecos reflectantes
